jueves, 2 de octubre de 2014

Los Samurai y su Armadura

Antes de que entrara al rollo coreano, pues vivía muy emocionada con historias de japón y sin dudarlo pues sabemos que uno de los iconos representativo de la cultura japonesa son los samurai, en cierta forma son enigmáticos se conocen muchos aspecto pero al igual se desconoce su historia, me he dado la tarea de leer un poco y buscar en la red, y pues me encontré que se desglosa en muchas cuestiones pero sin duda me llamo la atencion la armadura de estos guerreros, asi que decidi tomarla en cuenta esta vez para mi entrada!! para que ustedes al igual que yo disfruten de conocer a estos enigmáticos seres!..
Su armadura se llama “Yarai” y era su principal seña de identidad, con esta vestimenta daban constancia de su estatus,ésta se componía de:
  • El Kabuto, estaba hecho de placas metálicas remachadas, mientras que la cara y la frente estaban protegidas por una pieza de armadura que se ataba alrededor de la cabeza y bajo el casco para proteger al samurái de flechas y espadas que venían desde todos los ángulos. Muchos cascos también tenían adornos y piezas acoplables, entre las que estaban el maedate, una especie de cresta que se usaba en la parte frontal del casco, por lo general por guerreros de alto mando. 

Otra característica eran los wakidate, cuernos que se colocaban en los laterales del casco y de los que podían colgar otros objetos. Algunas leyendas cuentan que varios guerreros colgaban partes de los cráneos de sus víctimas para intimidar más al enemigo. 
  • El omote era la máscara que acompañaba al casco y podía fabricarse con distintos materiales como cerámica, madera, acero y barro, entre otros. Además de proteger el rostro, su función era imponer en el campo de batalla.
  • El Peto de la armadura, que cubría gran parte del torso. Su forma estaba pensada para desviar los golpes de escudos y espadas, para que ésta última se atorara entre las placas y fuera más difícil que un guerrero recibiera un ataque directo de espada. El kusazuri era el faldón que protegía piernas y genitales del samurái, al mismo tiempo que le permitía tener gran movilidad y rapidez.
  • El haidate, además de brindar protección a las partes de la pierna y la cadera, también servía para guardar objetos personales y sujetar la katana.

  • Las suneate eran unas piezas que protegían las espinillas, aunque algunas llegaban a cubrir hasta las rodillas de los samurái.

  • las waraji eran sandalias hechas de cuerda de paja y constituían el calzado típico en Japón.
Si bien es cierto, esta vestimenta paso por muchas evoluciones, pero siempre conservaba la esencia de una indumentaria que protegiera y a su vez permitiera al guerrero tener gran movilidad, se mantuvo. Se trata de un elemento distintivo, no sólo de los samurái, sino de la cultura japonesa, que desde hace cientos de años ha estudiado la elaboración y los materiales con los que se creaban estas hermosas armaduras, piezas, además, con un diseño exquisito.
 armadura samurai 8

Fuente: http://museografo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario