martes, 7 de octubre de 2014

Rincones Curiosos de la India

Hola Chingus!! como estan? aqui les traigo una entrada maravillosa...y es que a mi me dislumbran bastante las historias de los parajes que son como desconocidos a ciertos ojos, que ademas de que tienen una bella incomparable! y esto es lo que nos regala la India, con sus templos y su arte!, veamos un poco sobre estos rincones que debemos conocer...y quizas meterlos dentro de nuestra maleta de suenos.

El Templo Dorado de Amritsar (o Harmandir Sahib):
Es el lugar más sagrado del sikhismo, practicado por 25 millones de personas, y se encuentra en la ciudad de Amritsar. Recubierto con mármol, tanto el entorno de la plaza como el templo, la particularidad de Harmandir Sahib es su laminado en oro que se refleja en las aguas del estanque. Es el lugar más sagrado del sikhismo, y un sitio de peregrinación.
que-ver-en-india

Jodhpur (Una ciudad azul.)
es una ciudad de la India sumamente atractiva en medio de un paisaje desértico: custodiada por un gigantesco fuerte en un cerro a 125 m de altura, entre numerosos palacios y templos, posee además una paleta de tonos azules en las fachadas de casas y comercios, lo que la transforma en una ciudad encantadora. El sol, que brilla radiante durante todo el año, ha sido una de las razones para elegir el tradicional color, por desviar el calor que siente en sus calles. La otra razón, afirman, es que el azul suele ser efectivo a la hora de espantar los mosquitos.
Jodhpur from Fort
Jodhpur
Jodhpur | India
Jodhpur

Templos de agua subterráneos (Stepwell):
 El stepwell que vemos en fotos se llama Adalaj, nombre que designa a la ciudad a la que pertenece en el estado de Gujarat. Es una maravilla capaz de proveer agua en una región semi árida, pero con detalles arquitectónicos que lo vuelven una proeza arquitectónica monumental, ya que el agua no es lo que abunda en gran parte de India. Siendo un buen preciado no es extraño que se construyeran pozos de agua enormes que se convertían en sitios sagrados.

Templos Vímana:
son edificios en forma de torre piramidal que resguardan el lugar más sagrado dentro de un complejo religioso. Pero además, están “custodiados” por puertas torre (Gopuram) de apariencia similar, que marcan los límites del espacio sagrado. En el sur de la India, algunos complejos religiosos adquieren dimensiones monumentales, incluyendo algunos de los templos hindú más grandes en continua actividad, maravillas que curiosamente, apenas son conocidas.
Sri Ranganathaswamy Temple

Orchha
es una ciudad que esté abarrotada de turistas. Y sin embargo, guarda construcciones dignas de verse en lo que fue un antiguo principado: un sitio donde se levantaron construcciones imponentes, completando un conjunto palaciego y fortificado a lo largo de varios siglos. Un Templo Real, palacios, torres, cúpulas, tumbas, templos, y una suntuosa ornamentación. Suena a mucho, y está completamente abandonado y en ruinas
Orchha, chhatris

Un templo tallado en una sola piedra.
En cercanías de la ciudad de Ellora, existen un conjunto de templos y cuevas completamente talladas en la ladera de una montaña. Pertenecientes a diferentes períodos y grupos religiosos, perduran como un impresionante ejemplo de arquitectura troglodita. El templo más impresionante es el de Kailassa, considerada la escultura más grande del mundo tallada en una sola piedra.
Great Kailasa From Above
R0019154
R0019077

No hay comentarios:

Publicar un comentario