viernes, 31 de octubre de 2014

Cómo se festeja Halloween en Asia

Hoy es 31 de Octubre, y sin duda es especial porque es mi primera entrada de Halloween en mi blog!, y hoy quiero que conozcan por medio de el, las costumbres de 5 países asiáticos en estas fechas, esta fiesta la conocemos porque todos las "brujitas y fantasmas" corren por la calle, siendo sincera en mi país es una practica que solo la festejan los mayores ya que se hacen diversos concurso para ver quien lleva el mejor disfraz, pero bueno, veamos como se celebra en Asia.

Empecemos por China, se dice que los chinos más tradicionales celebran el Teng Chieh que consiste en visitar el templo budista de su localidad y crear barcos de papel como representación del lugar donde sus amados se irán en paz. Además, en Hong Kong, aquellos no tan tradicionales, crearon su versión de Halloween para hacerle honor a la muerte que se llama Festival de los fantasmas hambrientos. Los clubes y bares se abarrotan de decoración asiática de Halloween y los residentes compran calabazas iluminadas que se traen desde Japón para salir en la noche del 31 de octubre que ya se está volviendo una tradición.
En Tokio, por su tradición de animé, los disfraces más comunes son de vampiros ensangrentados, y las mejores fiestas de Halloween son en las líneas de metro. La fiesta más famosa es la de la línea Yamanote, conocida por ofrecer la mejor diversión fantasmal.

En Corea del Sur el ritual similar a Halloween que se festeja en Corea se llama Chuseok y se conmemora el 15 de agosto. Las familias vuelven a sus pueblos de origen para ofrecerle respeto a sus antepasados al visitar sus tumbas y limpiarlas. Como los coreanos consideran que una persona no muere cuando se va físicamente, sino que los espíritus continúan vivos para proteger a sus descendientes, les preparan comidas y bebidas especiales ese día.
como-se-festeja-halloween-en-asia-3.jpg
En las Filipinas, tienen un vampiro propio de la región llamado Aswang que de día es una bella mujer y por la noche es un demonio alado que es conducido por los pájaros hasta las casas de sus víctimas a las que les chupa la sangre y que prefiere siempre niños.Dentro de sus propias tradiciones, los filipinos se han unido al festejo del 31 de octubre con un festival de cine temático al que todos asisten disfrazados y se asustan entre ellos. 
En la India, tienen la celebracion llamada Holi, en donde pueden disfrazarse y pasar por quienes no son; por eso es que algunos están adoptando el truco o trato como forma de cambiar de personalidad por un día, pero los dulces recolectados son donados a causas benéficas.
como-se-festeja-halloween-en-asia-5.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario