viernes, 3 de octubre de 2014

3 de Octubre se celebra el Gaecheonjeol(개천절)

Gae - Cheon - JEOL (coreano : 개천절 ) es un día de fiesta nacional en Corea del Sur el 3 de octubre .
Significa " Festival de la Apertura del Cielo "esta fiesta celebra la creación del Estado de Gojoseon ( antigua Corea ) fundada por ' Dangun Wanggeom ' en el año 2333 antes de Cristo.
La leyenda  de la ascendencia de Dangun comienza con su abuelo Hwanin ( 환인 ;桓 因) , el " Señor de los Cielos " . Hwanin tuvo un hijo, Hwanung , que anhelaba vivir en la tierra, entre los valles y las montañas . Hwanin permitido Hwanung y 3.000 seguidores a descender en Baekdu Montaña , donde Hwanung fundada Sinsi ( 신시 ;神 市, " Ciudad de Dios " ) . Junto con sus ministros de las nubes , la lluvia y el viento , instituyó leyes y códigos morales y enseñó los seres humanos diferentes artes , la medicina y la agricultura .

Un tigre y un oso rezado a Hwanung que lleguen a ser humano. Al escuchar sus oraciones , Hwanung les dio 20 dientes de ajo y un manojo de artemisa , ordenándoles que sólo coman este alimento sagrado y se mantienen fuera de la luz solar durante 100 días . El tigre se rindió después de unos veinte días, y salió de la cueva . Sin embargo , el oso se quedó y se transformó en una mujer .

El oso - mujer ( Ungnyeo ; 웅녀 ;熊 女) era ofrendas de gratitud y hechas a Hwanung . Sin embargo , le faltaba un marido , y pronto se convirtió en triste y oró por debajo de un " Sindansu " ( 신단수 ;神 檀 樹, " Divina Betula " ) árbol para ser bendecida con un niño . Hwanung , movido por sus oraciones , la llevó a su esposa y luego dio a luz a un hijo , que fue nombrado Dangun Wanggeom .
 Dangun ascendió al trono , construyó la ciudad amurallada de Asadal , situado cerca de Pyongyang ( la ubicación está en disputa ) y llamó el reino de Joseon - se refiere hoy como "Old / Ancient Joseon " (coreano : " Gojoseon " ) a fin de no debe confundirse con el reino de Joseon que se produjo mucho más tarde . Luego se trasladó su capital a Asadal en el Monte Baegak (o Monte Gunghol ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario