viernes, 31 de octubre de 2014

Mezquita Sheikh Lotf Allah en Isfahán

Hace unos días, me encontré con varias paginas en facebook dedicados a la apreciación de la arquitectura y arte que se muestran en las paredes de los palacios, mezquitas y recintos situados en Irán, así que me decidí a buscar información de una forma mas individual porque pude observar que dichos lugares merecían contar su historia de una forma individual.
La plazoleta Naghsh-e Jahan, que también se conoce con el nombre de la plaza Imam o la Shah, la cual está situada en todo el centro de la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, como lo es la Mezquita Sheikh Lotf Allah, que tiene uno de los domos que más sobresalen en el horizonte de este lugar.
Esta mezquita se encuentra en la parte oriental de esta plazoleta y fue construida entre los años 1602 y 1619 d.C. en la era de Shah Abbas. El arquitecto que creó este impresionante monumento fue Mohammadreza Isfahani, quien resolvió el problema de la dirección del templo, que debe estar apuntando a la Meca, y su entrada con un vestíbulo que es toda un joya arquitectónica.
Cuando se entra se puede observar que la parte de adentro del domo tiene un diámetro de doce metros, ademas vale la pena mencionar que dicha lugar mágico tiene una característica que ninguna otra mezquita tiene y es que en todo su centro tiene un pavo real. La mejor forma de ver la representación de este animal es poniéndose de pie en la puerta de la entrada del salón interior mirando hacia el centro del domo, con lo que se podrán ver los rayos del sol entrando por un hoyo y que representan la cola de este.
Algo que me ha llamado bastante la atención es su mosaico, ellos se caracterizan por su exacta composición de colores y que dicha iluminación sea de una manera mas adecuada, para poder puntualizar una gama increíble de tonalidades, en este caso sobresale el azul y esto quizás fue lo que me animo a puntualizar en esta entrada.
Fuente: Ser Turista

No hay comentarios:

Publicar un comentario