martes, 14 de octubre de 2014

Datos Interesantes sobre Irán

Hola! como les va? pues les traigo otra de mis entradas que a decir verdad son de mis favoritas, ya que me encantan hablar sobre datos curiosos de los paises y mas si son de los asiaticos, ahora nos disponemos hablar sobre Iran, en realidad aprendi mucho de ellos en esta entrada, despues de explorar la web, pues me encontre con estos datos!...ojala aprendan sobre ellos tambien.
Pero antes de entrar en los datos, conozcamos un poco mas sobre el pais, Iran es un estado de Oriente Medio (Asia). Desde el I milenio a. C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia, aunque hoy en día este nombre sigue siendo válido y aceptado junto con el de Irán. Limita con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán por el noreste, el Mar Caspio por el norte y Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Irak por el oeste y finalmente con la costa del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán por el sur.
Ya situados con la informacion basica hoy si nos disponemos hablar sobre los datos curiosos.
  • Irán es uno de los pocos países del mundo donde una pareja puede “casarse temporalmente”. Estos “matrimonios” pueden ser válidos incluso durante una hora nada más.
  • A los transexuales iraníes se les permite someterse a intervenciones de cambio de sexo por decreto del propio fundador de la República Islámica, el Ayatolá Ruhollah Jomeini.
  • Irán se considera el país del pistacho. Los pistachos son el segundo producto más exportado después del petróleo y el gas natural.
  • Puesto que a las mujeres en Irán se les prohíbe asistir a eventos deportivos, algunas iraníes aficionadas al fútbol recurren a travestirse para poder ver los partidos.
  • Irán promociona ampliamente la contracepción. Más aún, para controlar el crecimiento de la población, Irán ha establecido una de las pocas fábricas de preservativos de Oriente Medio.
  • Irán da refugio y seguridad social aproximadamente a un millón de refugiados extranjeros: la mayor cifra del mundo para un solo país.
  • Los personajes bíblicos como la reina Esther y el profeta Daniel están enterrados en Irán.
  • Está prohibido que los hogares iraníes tengan televisión por satélite.
  • La palabra ‘mausoleo’ deriva de la famosa tumba del Rey Mausolo, una estructura de mármol de 45 metros de altura cubierta por bajorrelieves. Es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y se encuentra en Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario