domingo, 22 de diciembre de 2013

Malasia

Me sorprende, y me siento feliz al poder ver que mi blog esta siendo leido en varios paises y dejenme contarles que donde tengo mayor afluencia de visitas es de un lugar, y decidi que en agradecimiento, escribir un poco de su historia, ya que dicho lugar tambien esta en Asia.
Malasia es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km². Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno.
       
10 Datos Interesantes Sobre Malasia:
1. Los restos más antiguos del hombre moderno en el sureste asiático se encontraron en una cueva en Borneo.
   
2. Aunque Malasia se independizó del Reino Unido en 1957, hasta 1963 no empezó a llamarse Malasia.
 3. Antes de adoptar ese nombre, se consideró la posibilidad de llamar al país Langkasuka, nombre de uno de los reinos antiguos de la Península malaya.
4. La iglesia anglicana más antigua del sureste asiático es la Iglesia de San Jorge en Penang.
 5. La cámara de Sarawak, en Malasia, es la cavidad subterránea más grande del mundo.
    

6. La cámara Sarawak es tan espaciosa que podría fácilmente albergar en su interior cuarenta aviones Boeing 747.
7. La cueva Clearwater, de 107km y situada también en Sarawak, es la cueva más larga de Asia.

8. En malayo, la palabra ringgit significa ‘dentado’. Se refería originariamente a los bordes ásperos de las monedas españolas de plata que antaño circularon por la región.
9. La cobra real es la serpiente venenosa más larga del mundo y en Malasia es donde hay mayor número de ellas.


10. Los malayos no suelen referirse a sí mismos como malayos cuando están en su país. Se describen como chinos, indios, malayos o dan lain lain (otros).

La cocina malaya, desde los platos simples a la parrilla hasta los guisos elaborados, es tan diversa como su cultura. Los malayos tienen la habilidad de crear comida deliciosa con los ingredientes más simples.
Muy influenciados por las cocinas india y china, los platos malayos se preparan de diversas formas. Suele emplearse la leche de coco, así como las hierbas y las especias. Aunque las creencias religiosas han retirado el cerdo del menú, los malayos comen mucha carne de otras clases, como ternera y pollo. La forma cantonesa de cocinar, el salteado, también se adopta con frecuencia.
Es importante indicar que los malayos, como la mayoría de los asiáticos, son comedores de arroz. Su comida normalmente se acompaña de arroz para equilibrar el sabor de los platos.
La cocina malaya es quizá una de las creaciones culinarias con más sabor del mundo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario