viernes, 27 de diciembre de 2013

Costumbre Amorosas en Corea del Sur (Citas a Ciegas)

Creo que no hay drama, en el cual no se haya incluido una cita a ciegas, en la entrada anterior pudimos conocer lo que es la compatibilidad entre los tipos de sangre para que puedan congeniar ya sea en parejas o amistades, hablemos un poquito sobre estos metodos o pasos a seguir si te quieres casar en Corea del Sur.


El "meeting".
Segun lei, debido a la gran carga academica que hay en bachillerato, es muy raro ver a parejas en esas edades, y se ven ya en lo que es la epoca universitaria, Los jóvenes universitarios que están en busca de pareja, frecuentemente recurren a la ayuda de sus amigos, preguntando si conocen a alguien más que también esté interesado en tener citas.
Otro método al que pueden recurrir, es a los denominados "meetings" que no son otra cosa que citas en grupo organizadas por uno o varios amigos para que, tras un par de horas de convivencia y mediante una serie de juegos inocentes, los jóvenes puedan relacionarse y decidir si quieren o no intimar más con alguno de los otros invitados.
     
El "sogueting"
Son las llamadas citas a ciegas, son la opción para aquellos que ya están en sus años 30's.
Ya sea que el sogueting sea organizado por un amigo o familiar de la persona, el o la Cupido, ya proporcionó a ambos interesados santo y seña de la contraparte: estatura, peso, educación, trabajo, tipo de automóvi, ingresos, etc.
Con la cita concertada en algún restaurante, no queda nada más que hacer... simplemente toca esperar a que los interesados vean si hay o no química entre ellos.
Esto es lo que se ve siempre en los dramas, la madre, padre o abuelo del heredero hace esto generalmente, o en un caso es la chica la que contrata ese servicio, como lo vimos en "My Name is Sam Soon" recuerdan? hay muchos ejemplos:
      
El "seon"
Bueno, y ya recorrimos los 20', 30' existe en una solución infalible para los solteros de edad considerable, los que piensan que ya se les ha ido el tren.
El seon, es ya casi  un matrimonio arreglado que se organiza entre los padres de los solteros y ya en estos casos todo está dicho. Generalmente, las madres coreanas se preocupen enormemente por sus hijos al verlos "solterones" y empiezan desesperadamente a buscarles cónyuge; por lo que promocionan a sus hijos con amistades y familias conocidas que tengan igualdad de condiciones. Al encontrar al prospecto ideal se empiezan a afinar los detalles del matrimonio: dinero, vivienda y preparativos para la boda, hasta que se quede completamente de acuerdo en todo
.
   
Realmente que siempre se aprende algo nuevo, y de estas culturas milenarias mas, quizas nos parezca una locura, pero hay que valorar que ellos respetan ante todo sus costumbres, quizas se ha perdido un poco estas cosas, pero siempre esta en auge, espero les haya gustado la nota, me he divertido mucho haciendola, espero que a uds les guste tambien! :) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario