miércoles, 25 de diciembre de 2013

Entrevista de la Semana: Carlos Gutierrez.

Como todo los Miercoles, tengo me alegra poder tener a un amigo chileno, el cual al igual que a todos mis invitados ama lo relacionado con Asia especialmente lo que nos ofrece Japon! bueno les dejo la entrevista para que lo conozcan y pueden identificarse con el!.


Datos personales:
Nombre: Carlos Gutiérrez

Edad: 27
País: Chile
Profesión: Licenciado en Física, estudiante de Ingeniería Mecánica

¿Desde cuándo llevas coleccionando?
Coleccionando en serio comencé a fines del 2005 con unos MSiA de Gundam.(mobile suit in action).

¿Qué te hizo empezar a coleccionar?
Por esos días estábamos comenzando un grupo de fans de Gundam con unos amigos, y ya que teníamos pensado participar como expositores en eventos, era necesario comenzar la colección para tener algo que mostrar. Además ya que me gustaba Gundam sólo era cosa de tiempo para empezar la colección de todas formas.

¿Por qué elegiste las figuras japonesas?
Desde siempre me ha gustado el anime. Me apasiono con esas historias por los valores e ideales que exaltan. Cuando comencé a meterme más de lleno en Gundam fue porque noté la relevancia que tenía la franquicia dentro del rubro. De mi primer juguete de Gundam me lo compraron cuando tenía como 6 años, pero claro que en ese entonces no sabía lo que era. El darme cuenta en retrospectiva de la identidad del juguete, un Char SD con armadura de Hyaku Shiki, me hizo soprenderme del amplio territorio que abarca la franquicia, al haber obtenido ese juguete por coincidencia en un país tan remoto como Chile donde nadie conocía la serie. Al final, yo diría que fue al revés, porque el sentir ya pasión por el anime fue lo que me hizo querer coleccionar figuras de las series.

¿Qué es lo que más te gusta de esta afición?

Es difícil decirlo, pero supongo que una de las mejores partes es cuando le muestran tu colección a la gente y les gusta de verdad. Un episodio particular ocurrió hace unos meses en un evento en el que estaba exponiendo mi colección de GARO y de pronto noté a una pareja mirando las figuras con mucha emoción. Me extrañé y les pregunté si conocían GARO, a lo que me respondieron “¡Nos encanta GARO!”. Resulta que habían visto la primera serie y las primeras películas hace años y les habían gustado mucho, tanto que incluso el joven le había puesto a su perro Garo. No querían quitar los ojos de las figuras, y él también dijo que en su casa tenía una figura de Cloud de Final Fantasy con su moto, una de las más detalladas, que era su figura favorita, pero que por primera vez veía figuras que sinceramente le gustaron más que esa. Ellos nunca esperaron ver algo de la serie en el lugar, y al ver mi colección se emocionaron mucho, dijeron que yo les alegré el evento y se quedaron conversando conmigo un buen rato. La verdad ellos también me alegraron el evento a mí porque yo tampoco esperaba que apareciera alguien que conociera GARO y encima que les gustase tanto.

 

¿Qué ha sido lo que más te ha costado conseguir?
Probablemente mi figura de Seolla Schweizer de Super Robot Wars OG. Aunque no fue tanto porque sea difícil de encontrar, sino que me demoré en encontrar una que estuviera a buen precio. En realidad fue parecido con casi todas las figuras que tengo de esa línea, pero Seolla fue la que tardé más en adquirir por ese motivo.

¿Has encontrado alguna ganga en todos estos años?
Una figura de Kusuha Mizuha de Super Robot Wars OG con como 90% de descuento, No sé por qué habrán tenido que rematarla a tan bajo precio si la figura no es nada fea, aunque quizás es algo simple y muestra menos piel que sus compañeras. Una vez estaba compitiendo en una subasta por un GARO Shinmetsujushin pero no podía ofertar mucho, al final mi contrincante se lo llevó en 60 dólares con envío incluido, ésa sí que fue una ganga para él.

¿De qué parte de tu colección te sientes más orgulloso?
Definitivamente de la línea de figuras Makai Kado de GARO, con la cual voy al día comprando cada figura en cuanto es lanzada.

¿Qué crees que le falta a tu colección?
En este mismo instante la ausencia más notable es una figura del Caballero de la Noche Blanca DAN en mi colección de GARO. Lamentablemente no lo han lanzado en la línea Makai Kado, pero sí en la línea Equip & Prop de la que nació Makai Kado, por lo que eventualmente podría terminar comprándolo en esa versión.

 
¿Tienes alguna meta u objetivo cómo coleccionista?

En gran parte mi colección la tengo para difundir las series que me gustan y que no son muy conocidas, así que un objetivo es darle la oportunidad a la gente de que conozca algo nuevo para ellos y que podría llegar a apasionarles tanto como a mí. También en el caso de GARO me gustaría que algún día su creador, el director Keita Amemiya, esté conciente de que en Chile hay un fan tan acérrimo de su obra.

¿Foros, club o eventos que les recomendarías a los lectores de nuestro blog.

En Chile, más específicamente en la ciudad de Concepción, hay un evento de coleccionismo muy bueno llamado “Fan Collector”. Hace años que yo no participo de él, pero creo que es él único que debo mencionar.
¿De cuántas piezas se componen tus colecciones?
En estos momentos no tengo todo desembalado como para dar puras cifras exactas, pero separando en robots, figuras de personajes y GARO, serían como 20, 10 y 15, tampoco son tantas.
Por último, recomienda a nuestros lectores algo que consideres indispensable.
Ya sea dentro del coleccionismo o fuera de éste, sigan siempre a sus corazones y amen todo lo que hagan. Y por sobre todo, ¡vean GARO!
Despedite!.
Muchas gracias por la entrevista y por darse el tiempo de leer todo esto. ¡Saludos y que les vaya bien!
Gracias a Carlos por regalarnos un ratito de su tiempo, estamos felices en Asi es Asia, de tenerte como invitado de la semana!! :D
 

2 comentarios:

  1. Carlos AKA Virgo debe ser uno de los expositores con más conocimiento sobre su área que conozco ! Tengo el privilegio de conocerlo como persona y sin duda alguna si hubiesen más personas como él. Este mundo sin lugar alguna seria un lugar mejor para vivir! GRANDE VIRGO

    ResponderEliminar
  2. Este tipo es un maestro en lo suyo; hace muchos años expusimos juntos en una Fan Collector y quizás el alguna otra FC podamos ser compañeros nuevamente :D Lobo.

    ResponderEliminar