jueves, 19 de diciembre de 2013

Leyendas: El Zorro de 9 Colas

Hoy por la manhana me encontraba viendo una serie que se llama Hometown Legends, es un drama que consta de 8 cap, los cuales son una serie de relatos de leyendas que corren de boca en boca en una pequenha aldea, en otra entrada estare dando detalles de dicho drama, ya que primero quiero verlo para poder darles mi punto de vista.
Lo que me trae aqui es el cap 1, el cual lleva el nombre de "El Retorno del Gumiho" y me trajo mucha curiosidad sobre lo que significa esa palabra, pues me puse a leer e investigar sobre el tema de "El Zorro con las Nueve Colas", y pues encontre que en La Gumiho(Corea),el kitsune(Japon) y el jing Huli(China), Esta criatura mitología aparece en los cuentos orales y leyendas de estos países son similares a las hadas de Europa.De acuerdo con estos cuentos, un zorro que vive mil años se convierte en un Gumiho,al igual que sus homólogos japoneses y chinos.La historia dice que una Gumiho podría cambiar su aspecto pero su naturaleza animal no puede cambiar en ella.No se sabe cuando los coreanos vieron a la Gumiho como Un ser malévolo ya que en los relatos antiguos se ve a esta criatura como un ser servil a los humanos que siempre los ayuda.Mas bien los seres humanos son aquellos que engañan a los ingenuos Gumihos.En la mitología relacionados con este personaje se ve a los Gumihos como unos seres que se alimentan de los corazones humanos para poder sobrevivir.Después es repreguntara como una criatura mitad zorro y mitad humana que vaga por las noches en los cementerios profanando las tumbas para conseguir los corazones de los cadáveres.Como otras criaturas mitológicas asiáticas su sabiduría crece con el tiempo así mismo se transforma en diversas formas entre ella la humana donde se convierte en una bella doncella para poder así engañar a los hombres incautos y luego consumirle el corazón.Otra versión es la que el Gumiho come el hígado humano esta es la mas conocida ya que en el hígado se encuentra toda la energía del ser humano.Otra versión es que la voluntad del Gumiho es tan fuerte que puede permanecer en forma huma así perdiendo su estado maligno.El deseo de una Gumiho en convertirse en humano es de hecho mas fuerte en la mitología coreana.

5 comentarios:

  1. Interesante!! En Gu Family Book él lo único q quería era ser humano!! Y encaja en la creencia coreana.

    ResponderEliminar
  2. En Gu Family Book se da esto. El quiere ser humano. Su padre fue engañado por la mujer q ama. Muy intetesante el artículo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Si a mi me amarro la historia, lastimosamente no he visto gu family book...pero el tema lo agarre de the hometown legends, es un buen juego de historias de terror si no lo han visto se los recomiendo, gracias por comentar y me alegra que les haya gustado :D

    ResponderEliminar