jueves, 3 de julio de 2014

Entrevista del Mes: Carmen Caviedes

Hola!!! Chingus! mil disculpas por tener el blog abandonado!, pero quiero decirles que no solo regreso, si no que tambien lo hago de manera especial, porque traigo una entrevista que gentilmente mi unnie querida Chilena, tuvo la amabilidad de contestar.

siempre he pensado que esto de los dramas coreanos, no solo traen entretenimiento, conocimiento de cultura, si no que nos une a personas afines a los nuestros.
Carmen es una persona agradable, con una conversacion increible, aunque solo hemos podido chatear por medio de whatsapp lo he sentido tan grato que me parece estar en el living de mi casa, platicando con ella, bueno podria quedarme todo el dia contando lo bien que me cae Carmen, pero prefiero que sean ustedes la que la conozcan! acompanenme!! :)

Datos Personales:
Nombre: Carmen María Caviedes Olmedo
Edad: 55 años
País:  Argentina aunque soy chilena.
Ciudad: Villa Mercedes (San Luis) 
Apodo: Tatay. Mi nieta mayor me bautizó así.

1.-¿Unnie cuentanos como fue que llegaste a este mundo de los kdramas?
 De casualidad haciendo zapping en la tele vi en un canal una telenovela que me llamó la atención porque para mi era china. Jajajajaaa. Luego supe que era coreana pero el doblaje no me gustó y dejé de verla.
2.-Cual fue tu primer drama?
Boys over flower que lo estaban dando en un canal chileno y mi hija me dijo mira este es que estabas viendo y dije no y comenzamos a verlo. Como tampoco nos gustó el doblaje buscamos en internet y lo veíamos en idioma original y subtitulado. y de ahí no he parado esto hará hace dos años. 
3.-¿Cuantos dramas en total  has visto hasta ahorita?
 Perdí la cuenta peromas de 100 fácil. Porque veo de a tres a cuatro al mismo tiempo.
4.-¿Que tipo de dramas son los que te gustan?
Los románticos preferentemente. Me gustan mucho los históricos tambien, las comedias en realidad me gustan todos los géneros.
5.-¿Tu primer oppa?
 Hyun Bin me encanta como actor, lo encuentro atracivo, me gusta su voz. 
 
6.-¿Tu primera unnie? 
Me gusta mucho Ha Ji Won.
 
7.-¿Que drama te ha impactado mas y por qué?
No se si me ha impactado pero mi drama favorito es Secret Garden. Me gustó su trama, tiene de todo!! Me divertí mucho viéndolo como sufrí también y fue el primero que me hizo llorar.
 
8.-¿Que drama visto no te ha gustado hasta ahora y por qué?
El único que no me ha gustado y lo vi solo por el actor es " When a man loves" mala, mala. La actriz inexpresiva y mala con el prota. 
9.-¿Tu OST favorito?
Hay muchos. Secret Garden, Master´s sun, Faith, Rooftop prince, 49 dias, Gentlemans dignity, Gu family book y otros que no recuerdo he visto muchos y se me olvidan los OST.
10.-¿Que dramas estás viendo en la actualidad?
You¨re all surrander, Triangle, Doctor stranger y Can we Love?.
 
 
11.-¿Si tuvieras la oportunidad de formar parte de un drama,de que temática te gustaría, con quien actuarías, descríbelo
Que fuera romántico por supuesto y me gustaría actuar junto a Hyun Bin sin dudas.
Que fuera una situación en que ella sea una profesional al igual que él. nada de ser ella pobre y él rico y todo está en contra. Me gustaría que fuéramos rivales en la profesión y entre ese tipo de peleas que surja el amor. y sin suegra jajajajajajajaa
12.-La gente cree que esto es una pérdida de tiempo...¿Que de provecho has sacado de los dramas?; Conocer una cultura diferente e interesante como es la coreana. conocer algo de su historia con sus dramas históricos palabras suelta de su idioma y los actores coreanos que son muy lindos al igual que las actrices.
13.-¿Que has aprendido de los dramas?
Lo que mas me gusta son sus paisajes, los diferentes lugares donde han habido filmaciones uno conoce algo de la geografía de Corea y lugares turísticos.
 
14.-Se que es difícil pero cuéntanos por lo menos 4 escenas que mas te han gustado de los dramas que has visto?
  • Secret Garden me gustó mucho la escena del beso en la fiesta la encontré fantástica además que se esperaba un beso bien dado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • En Personal taste el beso "game over".
  • Master´s sun cuando él se le aparece a ella como fantasma. Fue muy drámatica esa escena y lloré mucho. 
  • Otra de Secret garden es cuando él saca del hospital a Gil Ra Im y en el auto él le dice sarangahae y se ve que se alejan hacia la tormenta tambien lloré. esas son las escenas que me han marcado jejeje. 
 15.-¿Existe algún personaje con el que te has identificado y por qué? 
Me gustaría ser todas las chicas de los dramas. No me he identificado con ninguna en particular porque me es imposible ser como ellas. Yo soy mas decidida y nada de inocente como en los dramas que las encuentro muy inocentes y sumisas.
 16.-¿Alguna recomendación que tengas que ofrecer para nosotros?
Y sería que  sigan viendo k dramas. Se que para el resto somos raras y se nos burlan pero no hay que hacer caso y sigamos disfrutando de estos dramas que nos hacen reír, llorar y emocionarnos.
17.-Despídete!!
Muchas gracias por dejarme expresar mi parecer acerca de los k dramas...me encantan!!! 

1 comentario:

  1. Buena entrevista,parece que estamos en el mismo bando, imposible dejar de verlos.

    ResponderEliminar