miércoles, 20 de agosto de 2014

Diferencia entre los Palillos Coreanos, Chinos y Japoneses.

Hace poco estaba almorzando con mi familia, y mi mama que ella ve cada oriental y me dice: MIRAAAA MIRAAAA!! jajaja estaba un programa de Anthony Bourdain  se trata de que el viaja a lugares del mundo y prueba sus comidas y admira sus costumbres, si no lo han visto pues se los recomiendo, pues retomando el tema jajajaja! es que salio una mesa, con majares asiáticos y de repente mi mama dice: donde sera eso? en Corea? en Japón? y yo observe, como no soy conocedora de ciertos platillos orientales, me fije en los Palillos, y pude ver la diferencia, y conteste CHINA...como supe? ustedes pueden diferenciarlos, pues aquí les tratare de explicar! acompáñenme :)

Tipos de Palillos:

  • Chinos:  son palillos largos y de madera, que su extremo acaba en una punta redonda. 
  • Japoneses: palillos de madera, con el extremo puntiagudo.


 

  • Coreanos: son mas cortos, de metal y su punta es achatada, hay algunos de madera, pero generalmente se hacen de metal.
 
AHHH! he aqui la explicación, lo que note es que los palillos que utilizaba Anthony, eran demasiado largos para ser japoneses, y no eran de metal para ser coreanos, también la diferencia de las puntas, aqui hay una imagen que lo comprueba.
 

 esta imagen me pareció genial, porque reúne todo tipo de palillos usado en Asia:
 
Y Pues yo no me quedo atras!!! jajaa y estoy preparada para cualquier evento, chino, japones o coreano, estos son mis palillos :3

Ahora les dejo un video, de como usar los palillos al comer, espero les guste :)

Que les parecio?? espero que les haya gustado y que se pongan a practicar :) 

6 comentarios:

  1. Hola, me gustaría hacerte una consulta, ¿donde conseguiste los palillos metálicos?, los he buscado por todos lados y no encuentro :c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Una amiga me ayudo a mandarlos a traer, de donde eres?? Asi quizas puedi orientarte mejor gracias por escribir

      Eliminar
  2. Yo quisiera adquirir unos palillos japoneses para hombre, sabes de alguna pagina para poder comprarlos por internet? Soy de Merida, Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bro. Un amigo me mandó mis palillos y un bowl desde el DF. Dice k los compro en el barrio chino. Y por mercado libre encontré juegos o kit de palillos de madera ahí puedes comprarlos .

      Eliminar