Namtso
es un gran lago salado de montaña de China, uno de los lagos más célebres de los lagos sagrados tibetanos, localizado en la frontera entre el distrito de Damxung, de la (prefectura de Lhasa) y el distrito de Baingoin de la prefectura de Nagqu, en la Región Autónoma del Tíbet, aproximadamente a 112 km al NNO de la ciudad de Lhasa.
Es un lugar sagrado del budismo tibetano y muchos fieles se reúnen alrededor del lago para una gran ceremonia que tiene lugar el año de la oveja, cada 12 años. En su extremo sureste se encuentra el monasterio Tashi Dor .
Namtso es reconocido como uno de los lugares más bellos de la cordillera Nyainqentanglha. Sus cuevas eremiticas han sido durante siglos destino de los peregrinos tibetanos. En 2005 se completó una carretera asfaltada hasta el lago a través del paso de Laeken, a 5.186 m, que permite un fácil acceso desde Lhasa y el desarrollo del turismo en la región del lago.
Las Islas Similan
Conforman un archipiélago bañadado por el mar de Andamán, ubicado en la costa de la provincia de Phang Nga, en la zona sur de Tailandia. El archipiélago comprende nueve islas graníticas orilladas por aguas tropicales de intensos colores. Un heterogéneo paisaje que comprende escarpadas montañas de granito y laderas rocosas estériles, colinas boscosas, bosques primarios y acantilados que se suceden con playas de blanca arena, albergando muchas especies de fauna y flora únicas. Un lugar donde las únicas personas que residen permanentemente son los guardas del parque, los encargados de velar este entorno paradisíaco. Un lugar alejado del estrés, donde el tiempo se mece al son de las mareas y las horas de luz, donde las aguas esmeralda y aguamarina del mar de Andamán salpican las níveas arenas de sus playas vírgenes y sustentan la rica vida marina de sus arrecifes.
El verano va de mediados de marzo a mayo y la estación monzónica comienza desde mayo y va hasta octubre. La temperatura media durante todo el año es de 27 °C. Normalmente, en la estación monzónica llueve mucho, hay tormentas y es peligroso para las turistas, por ello todos los años el parque nacional cierra del 16 de mayo hasta el 14 de noviembre y abre otra vez del 15 de noviembre hasta el 15 de mayo.
Huangshan:
Conforma una cadena montañosa ubicada al sur de la provincia de Anhui, en la zona centro-oriental de China, constituyendo un majestuoso paisaje de abismos de roca y crestas graníticas cortadas caprichososamente, emergiendo sobre un mar de nubes y descendiendo hasta profundos desfiladeros, donde los pinos arraigan en inverosímiles lugares, semejando delicados bonsáis transplantados a la pétrea verticalidad de la montaña. Un enclave de espectacular belleza que ha inspirado a numerosos pintores y artistas.
La ciudad está situada alrededor de los Montes Huang, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1990, y que han convertido a Huangshan en un destino turístico importante. Huangshan ocupa un área de 9.807 km² y tiene una población aproximada de 1.470.000 habitantes (2006). Está dividida en siete niveles administrativos: 3 distritos y cuatro condados.
Se cree que la ciudad fue fundada durante la dinastía Jing bajo el nombre de Xin'an. La dinastía Song le dio el nombre de Huizhou. Fue durante este periodo cuando la ciudad empezó a ganar importancia. Se convirtió en el centro de artesanos y comerciantes que desarrollaron prósperos negocios gracias a la situación estratégica en la que estaba situada la ciudad (en la frontera con dos provincias). Huizhou se convirtió en un importante enclave en las rutas comerciales. Con el paso de los años, la importancia de Huizhou fue decayendo. Muchos de los mercaderes regresaron a sus puntos de origen dejando sin embargo algunas construcciones en agradecimiento a la ciudad que les dio dinero.
El Bosque Encantado de Yakushima:
Es una de las islas de Japón, localizada al sur de la isla principal de Kyushu e integrada en la prefectura de Kagoshima, esta isla que se asemeja a un pentágono irregular, está separada de la isla Tanegashima por el estrecho de Vincennes (Yakushima Kaikyō). Tiene una extensión de 504,88 km² y cuenta con una población aproximada de unos 15.000 habitantes.
La isla de Yakushima está cubierta en gran parte por exuberantes bosques primarios, que sirvieron de inspiración a Hayao Miyakazi para la creación de su obra maestra, La Princesa Mononoke. Un bosque arcaico y encantado envuelto en una sempiterna lluvia, donde la bruma y los arroyos cercan los árboles milenarios que enredan el paisaje con sus raíces nudosas y sus formas inverosímiles, donde proliferan los musgos, líquenes, hongos y helechos que invaden hasta el último rincón de este denso bosque colmado de espiritualidad y misticismo.
Se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. En el denso bosque de Yakushima, la humedad, el musgo, los hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario