- Angkor Watt: Camboya.
Es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida,1 y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.
- Ayutthaya: Tailandia
El parque histórico de Ayutthaya, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1981, tiene mucho que ofrecer, desde templos y museos hasta un parque de elefantes.La antigua ciudad de Ayutthaya (parque histórico de Ayutthaya) puede considerarse una isla enclavada entre 3 rios: el rio Chao Phraya, rio Lopburi y el rio Pa Sak. Los lugares más destacados de Ayutthaya se encuentran dentro de las fronteras que marcan esos 3 rios.
- Bagan: El centro del Imperio Birmano.
Bagan, antiguamente Pagan, fue la antigua capital de varios reinados en Birmania. Está localizada en la árida meseta del país, localizada en las riberas del río Ayeyarwady (río Irrawaddy) y está a 145 kilómetros al sudoeste de Mandalay. La Unesco ha intentado infructuosamente designar Bagan como Patrimonio de la humanidad.
- Borobudur: Indonesia.
El monumento consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda.El monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Durante el viaje, el monumento guía a los peregrinos a través de un sistema de escaleras y corredores.
- Hoi An: Vietnam.
En la actualidad, Hoi An sigue siendo una ciudad pequeña, aunque atrae a una gran cantidad de turistas y es una parada conocida en las rutas de mochileros. Muchos la visitan por las tiendas de artesanía o por sus sastrerías, que crean trajes a medida a un precio mucho menor que el occidental. Existen numerosos cibercafés, bares y restaurantes que han abierto a lo largo de la ribera del río.
- El pueblo de Luang Prabang: La joya de Laos
Ir a Laos y no visitar Luang Prabang es casi un delito. Este pueblo se ha convertido en la estrella de Laos gracias a su belleza, tranquilidad e historia. Luang Prabang fue la capital del primer Reino de Laos (Lan Xang) en el siglo XIV. Todo el pueblo entero es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es una ciudad impregnada de historia, y es también el epicentro del budismo en el país. Aunque llamarla ciudad podría inducir a confusión, puesto que más que de una ciudad Luang Prabang tiene la apariencia, el alma y el ritmo de vida de un gran pueblo. Toda la población está punteada por decenas y decenas de templos budistas, y es el lugar idóneo del país para admirar las mejores muestras de la arquitectura budista clásica, con mención especial al monasterio Vat Siang Thong.
- Llanuras de las Jarras: El mayor misterio de Laos
Las jarras (jars) de Laos son unas piedras megalíticas de 1 a 3 metros en forma de jarra o cubo repartidas por una zona de Laos. Se cree que fueron hechas entre los siglos VI a.C. y el VI d.C, por los antiguos habitantes de la región de los que se desconoce prácticamente todo. No sé tiene claro para que servían esas jarras pero se cree que podrían haber sido urnas funerarias o lugares para guardar comida.
- Sukhotai: Tailandia.
El Reino de Sukhothai fue el primer gran reino de lo que se conoce hoy como Tailandia. De los distintos reyes que gobernaron el imperio de Sukhothai, el más importante fue el tercero, el Rey Ramkamhaeng (quizás os suene por la universidad que lleva su nombre). Este rey fue el creador del alfabeto tailandés y estableció el budismo theravada como la religión del reino.
- La Iglesia de San Agustin: Filipinas
Esta iglesia católica fue empezada a construir en Manila en el año 1586 y completada en el 1607. Eso la convierte en el edificio más antiguo del país que sigue intacto. Se encuentra dentro del barrio de Intramuros, el barrio histórico de la capital de las Filipinas.
- Ciudad de Malacca: Malasia.
Malacca fue fundada por el Raja Parameswara en el siglo XIV. Desde entonces la ciudad pasó por el Imperio Portugués, el Holandés, el Británico y por una ocupación japonesa, antes de pertenecer a Malasia. Así pues, la ciudad estuvo colonizada durante siglos y hoy en día aún conserva gran parte del estilo y los edificios coloniales europeos. Hace 4 años la ciudad entera fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Fuente: Mundo Nómada
No hay comentarios:
Publicar un comentario