También es el centro financiero, político, comercial, recreativo, educativo y cultural de ese país, y el hogar de importantes corporaciones, oficinas gubernamentales, escuelas y universidades principales, teatros y entretenimiento.
Por lo tanto, Seúl ofrece una gran variedad de atractivos, tanto para residentes, como para visitantes.
Hace más de 1,500 años, esta ciudad fue el centro de gobierno en el Reino de Baekje, pero la génesis verdadera de la ciudad ocurrió en 1394, cuando se convirtió en el capital de la nueva Dinastía Joseon (1392-1910).
Lugares destacados:
Palacio Deoksugung: Deoksugung o Deoksu Palace, también conocido como Gyeongungung (Palacio de la Longevidad Virtuosa), construido durante la segunda mitad del siglo XV, es el más pequeño de los cinco palacios de Seúl.
Deoksugung es un compuesto amurallado de palacios en Seúl que fueron habitadas por diversos regalías de coreanas hasta el período colonial alrededor de la vuelta del siglo 20. Los edificios son de construcciones diferentes, incluyendo algunos de los cedros naturales (género de coníferas de la familia del ciprés) Madera, madera pintada, y estuco. Algunos edificios fueron construidos en el estilo occidental. Además de los edificios del palacio tradicional, también hay un museo de arte, jardines boscosos, y una estatua del rey Sejong el Grande en Deoksugung.
Deoksugung, al igual que los demás "Cinco grandes palacios" en Seúl, fue intencionalmente graves daños durante el 1592 la invasión japonesa de Corea. En la actualidad, sólo un tercio de las estructuras que estaban delante de la ocupación, se mantiene.
La fuente aparece en el centro del complejo fue terminado en 1937, pero las partes fueron derribadas y se usa para hacer proyectiles de artillería de la Segunda Guerra Mundial. La fuente fue restaurada a su estado original en 1984.
Palacio de Gyeogbokgung :
Gyeongbokgung era el palacio principal durante la Dinastía Joseon (1392-1910). Es uno de los cinco palacios de Seúl y ostenta 600 años de historia. Fue edificado en 1395 por el monarca que fundó la Dinastía Joseon, Lee Seong-Gye, cuando trasladó la sede de la capital de la era Goryeo hasta Seúl. Al estar situado en la parte norte de Seúl, solía ser llamado también como “Palacio del Norte”.
Geunjeongjeon, la sala principal, era el lugar en donde se realizaban las ceremonias oficiales y los funcionarios rendían los informes matutinos ante el rey. Frente al patio interno, se encuentran trazados tres senderos de granito. El del medio, levemente más elevado, era el trayecto por donde caminaba el monarca y los de los lados eran para la marcha de su Corte. En el patio se levantan a cada lado los “pumgyeseok” (estelas de piedra con los cargos de los funcionarios públicos).
El palacio de Gyeogbokgung tiene 40 acres, y fue construido en 1394, el tercer año de la Dinastía Joseon. Gunjeongjeon, el edificio más grande y más admirable del palacio, servía como el cuarto de trono y sala de audiencia. Gyeohoeru, un pabellón espacioso de dos pisos, tiene una vista pintoresca que da justo al noreste del lago artificial de la Sala del Trono.
Sirvió como sala de festejos para las reuniones de ministros reales y diplomáticos. Hyangwonjeong, un pabellón aislado ubicado en el centro de un estanque de loto en el extremo norte del complejo del palacio, donde la familia real podía gozar de ocasiones especiales privadas.
Museo Nacional de Corea:
Es el principal museo de la historia y el arte coreano ubicado en Corea del Sur. Es la organización cultural que representa a Corea y se estableció por primera vez en 1945. En octubre de 2005, el museo abrió sus puertas en un nuevo edificio en el Parque de la Familia Yongsan en Seúl, Corea del Sur. El museo contiene más de 150.000 objetos. Pretende ser el museo más grande en Asia y el sexto entre los mayores museos del mundo en términos de superficie, la cual abarca 28.542 metros cuadrados.
Para diseñar el nuevo edificio, el gobierno coreano licitó propuestas de arquitectos de todo el mundo para el nuevo edificio. Hubo más de 854 entradas de 59 países. El diseño ganador se inspiró en la idea de una fortaleza tradicional coreana y fue presentado por Chang-Il Kim, Junglim Architects & Engineers Ltd.
El edificio es oblongo, al igual que una fortaleza coreana, de 404 metros de longitud. Tiene seis pisos de altura y está rodeado de jardines y plantas autóctonas. Se llega en la Línea 4 en la estación de Ichon o de la Línea de Yongsan-Deokso del Metro de Seúl.
Namdaemun:
Es una puerta monumental situada en el centro de Seúl, tal y como aparecía en una inscripción de madera en escritura Hanja situada en la parte superior, hoy destruida.
Su función original era la de servir como marco dignificado para la
recepción de embajadores.
A su vez, las murallas de las que formaba
parte estaban destinadas a controlar el acceso indiscriminado a la
ciudad y a proteger ésta de los tigres coreanos, animales ya desaparecidos del área desde mucho tiempo atrás.
Pues ésa era su situación en las murallas originales que rodeaban Seúl durante la dinastía Joseon. El monumento se encuentra situado junto al mercado del mismo nombre, uno de los lugares más tradicionales y pintorescos de la
ciudad. Este mercado, abierto durante las veinticuatro horas del día, ha
venido funcionando desde hace varios siglos.
La zona también cuenta con
varias galerías comerciales.La parte construida en madera fue devastada por el fuego el 10 de febrero de 2008. El responsable, de 69 años, fue un incendiario confeso identificado sólo por su apellido, Chae, quien declaró que quemó el Namdaemun porque estaba furioso con el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario