Estas cinco construcciones son uno de los mayores legados arquitectónicos de la dinastía Joseon, una de la más importantes de la historia de Corea.
Los palacios reales suelen tener una estructura parecida formada por una sala del trono y del consejo en el centro. Tras la sala del trono, se ubican los cuartos residenciales, y al este se encuentra la residencia del príncipe. Todos los palacios, que están hechos de madera, cuentan también con un jardín.
Palacio Gyeongbokgung
Cuando Seúl fue designada como capital de Corea, se construyó el Palacio Gyeongbokgung o palacio de la bendición feliz. El que se puede visitar actualmente es una reconstrucción de 1867, ya que el original sufrió un incendio.
Pero contemos un poquito sobre este palacio, se dice que a finales del período Joseon, en 1592 que fue la invasión japonesa, dicho lugar sirvió como palacio secundario del rey, ya que tenia como ventaja el lugar donde estaba situado que era lado occidental de Seúl, en ese tiempo fue llamado Seogwolsignificado: palacio del oeste) Cerca de diez reyes de la dinastía Joseon vivieron en Gyeonghuigung, desde el Rey Injo hasta el Rey Cheoljong.
En su momento de máximo esplendor, llegó a tener más de cien salones y tener un puente de arco que lo conectaba con el Palacio Deoksugung. La audiencia real utilizaba los edificios Sungjeongjeon y para dormir, los edificios Yungbokjeon y Hoesangjeon.
Palacio Deoksugung.
Sobre su destrucción se habla que fue mientras el gobierno de ocupación japonés en 1908 con el fin de construir una escuela para ciudadanos japoneses, Las obras de reconstrucción iniciaron en la década de 1990 como parte de una iniciativa del gobierno sur-coreano.Actualmente, dentro del terreno del palacio se encuentra el Museo de Historia de Seúl y el anexo del Museo de Arte de Seúl.
Palacio Changdeokgung
Changdeokgung fue reconstruido en 1609 y sirvió como residencia real durante 300 años, hasta la reconstrucción del Palacio Gyeongbokgung, a finales de la Dinastía Joseon.
Palacio Deoksugung
es un palacio localizado en Seúl que fue habitado por varios miembros de la realeza coreana hasta la ocupación japonesa de Corea de principios de siglo XX. Los edificios pertenecientes al complejo varían en su construcción, siendo algunos de madera de sugi sin tratar, otros de madera pintada y otros de estuco. Algunos de ellos también fueron construidos al estilo occidental.Además de los edificios se encuentra un museo de arte, jardines y una estatua del Rey Seongjong.
Al igual que sucede con el Palacio Gyeongbokgung también se puede contemplar una ceremonia de cambio de guardia, aunque sólo tres veces al día. el legado del dinastía Joseon fue enorme en la capital de Corea. Disfrutad de los cinco palacios reales de Seúl.
Cositas que denotar, es que esta fue morada del príncipe Wolsan, hermano mayor del Rey Seongjong, tiempo despues la residencia se convirtió en palacio real durante las invasiones japonesas a Corea después de que todos los demás palacios fueran incendiados en 1592, por lo que el rey Seojo fue el primero en utilizarlo como su residencia.
En 1897, después del incidente donde el emperador Gojong buscó asilo en la embajada rusa, regresó al lugar y lo volvió a renombrar como Gyeongun-gung. Posterior a su regreso el lugar sufrió una expansión. Después de que el rey Gojong abdicó al trono a favor del emperador Sunjong, continuó viviendo en el lugar, por lo que el palacio fue renombrado como Deoksugung.
No hay comentarios:
Publicar un comentario