sábado, 15 de noviembre de 2014

La Fortaleza Hwaseong en Suwon

Hola Chingu! como están? hoy pues traigo como siempre un poco de historia de los monumentos de Corea del Sur, hoy hablamos de una fortaleza la cual se sitúa en la ciudad de Suwon, que saben sobre esta ciudad? les parece si le damos un pequeño vistazo a lo que es la parte por lo menos geográficamente hablando antes de entrar a la parte del monumento.
Ok, Suwon es la ciudad capital en la provincia de Gyeonggi al norte de la república de Corea del Sur. Está ubicada al sur de Seúl a unos 30 km y su área es de 121.08 km² y su población total es de 1.098.000. Se conoce tradicionalmente como "La Ciudad de la piedad filial".
Bueno, superficialmente pudimos conocer un poco de esta ciudad, pero finalmente esto es lo que me encanta de escribir en el blog, que cada vez que me meto a un tema, este saca mas y mas información, hasta me dan ganas de escribir sobre esta ciudad, haremos una entrada mas adelante sobre ella, prometido. ahora si, entremos de lleno al tema de la fortaleza.
Hwasong o Hwaseong  Fue construida de 1794 a 1796. El rey Jeongjo de la Dinastía Chosŏn construyó la fortaleza para honrar y albergar los restos mortales de su padre el príncipe Sado.
La arquitectura del fuerte combina elementos tradicionales del estilo occidental y del estilo oriental, lo que lo hace muy diferente de los otros fuertes o castillos coreanos.
La fortaleza se extiende tanto en terreno llano como en terreno accidentado, algo raramente visto en los vecinos China y Japón. Está diseñada para servir a funciones políticas y comerciales, además de militares. Bajo la influencia del Silhak, o de los Conocimientos Prácticos, que era la nueva tendencia de pensamiento, que ganaba terreno en aquel momento, la fortaleza fue construida científicamente, utilizando los materiales de construcción recientemente inventados. Las instalaciones de la fortificación fueron realzadas adecuadamente combinando piedras, ladrillos y madera e incorporando desagües, murallas hendidas de aspilleras, parapetos almenados con aspilleras, y bastiones. 

El día 1 de mayo de 2006 un incendiario prendió fuego a la torre de vigilancia de Sojangdae, causando un perjuicio de cerca de 6 millones de dólares, destruyendo la planta superior de la torre. La restauración del edificio terminó en 2007.

La fortaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.


No hay comentarios:

Publicar un comentario