jueves, 26 de marzo de 2015

Lugares Hermosos de Japon

Hola como estan?? pues aqui medio enredada pero con muchas ganas de comenzar a escribir nuevamente para todos ustedes, generalmente y quizas ultimamente solo he estado escribiendo cosas sobre China!, tengo mis pequenos planes de aprender dicho idioma y sin mentir que me tiene fascinada su historia!! pues hoy no les hablare de China, si no mas bien del maravilloso Japon! que les parece? bueno empecemos el recorrido por los lugares mas hermosos de la tierra Nipona!!.

Jardín Kawachi Fuji (Fukuoka)
 El fragante túnel de glicinia, la exhibición más impresionante del jardín Kawachi Fuji.Se dice que la pasarela, con enredaderas aéreas en floración, infunde una calma tipo zen en los visitantes. El jardín exhibe cerca de 150 plantas de glicina de 20 especies diferentes y es el anfitrión del festival anual Wisteria Festival que se celebra a finales de abril, cuando las flores están en plena floración.

Estanque de Happo (Nagano)
La caminata hasta el estanque de Happo desde Hakuba —una villa conocida por la práctica de esquí durante el invierno en medio de las montañas de la prefectura de Nagano— es un sendero clásico en los Alpes japoneses.
Rodeado por los Picos de Hakuba, el estanque se encuentra a 2.060 metros sobre el nivel del mar.
Lo que al estanque le falta en tamaño, lo compensa en belleza, pues los picos de 3.000 metros de altura se reflejan en sus tranquilas aguas.

Santuario Motonosumi-Inari (Yamaguchi)
Las 123 puertas Torii se extienden desde el Santuario Motonosumi-Inari hasta el acantilado con vistas al océano.El Motonosumi-Inari es un santuario popular donde los lugareños piden su deseo de tener éxito.
La caja de donación en el último Torii se encuentra fuera del alcance, en la parte superior de la puerta. Se cree que si tienes éxito al lanzar dinero en la caja, todos tus deseos se harán realidad.

Cascada Nachi (Wakayama)
La cascada Nachi, a 133 metros de altura, es la cascada más grande de Japón.
Le resta atención al Kumano Nachi Taishai, un santuario sagrado construido cerca del lugar.
Por lo general, es la última parada de la peregrinación turística conocida como Kumano Kodo.

Complejo turístico de esquí Zao (Yamagata)
Con 15 pendientes y 12 pistas, Zao Onsen es uno de los complejos turísticos de esquí más conocidos en Japón.Pero los viajeros van a Zao no solo por la montaña cubierta de nieve, sino también por los árboles.
La nieve extrema y los vientos estacionales cubren los pinos de la montaña durante los meses más fríos del invierno, creando torres de nieve en formas oscuras conocidas como "monstruos de hielo" o Juhyo en japonés.

Castillo de Matsumoto (Nagano)
También conocido como el "castillo cuervo" por su exterior negro, Matsumoto es el castillo de madera más antiguo de Japón, construido hace más de 400 años.
Los años durante la construcción del castillo estuvieron marcados por el conflicto militar casi constante. En lugar de centrarse en las comodidades residenciales, el castillo está fortificado con extensos muros interrelacionados, fosos y garitas.

Lectura de poesía en el templo Motsu-ji (Hiraizumi)
El cuarto domingo de mayo, el Templo Motsuji invita a los amantes de la poesía a escribir junto a la corriente del estanque del jardín del templo.
A medida que componen sus versos, copas de sake flotan hacia ellos... asumimos que es para ayudar a que flote la inspiración.
El maestro de ceremonias concluye el evento con la lectura en voz alta de cada uno de los poemas.
Sagano (Kioto)
Considerado como uno de los bosques más hermosos del mundo, este bosque no solo es tranquilo visualmente sino también auditivamente.
La arboleda de bambú es tan valorada por su distintivo sonido susurrante, hasta el punto de que el Ministerio de Medio Ambiente de Japón incluyó al bosque de bambú Sagano en su lista de "100 paisajes sonoros de Japón".
Los imponentes tallos verdes crujen misteriosamente, mientras que las hojas se mueven ligeramente con el vaivén del viento.
Otaru Snow Light Path Festival (Hokkaido)
Cientos de velas de boya flotan en el canal cada febrero en Otaru, durante el festival "Snow Light Path Festival".
Durante 10 días, linternas y estatuas de nieve adornan la ciudad de Hokkaido.
Alineado con bodegas restauradas y lámparas de gas, Unga Kaijo —el área alrededor del canal— es el lugar más importante para disfrutar de la fiesta.

Santuario Usa (Oita)
Originalmente construido en el siglo VIII, el santuario Usa es el más importante de miles de santuarios dedicados a Hachiman, el dios del tiro con arco y la guerra.
Después de conseguir un papel de la fortuna (omikuji) —con la esperanza de que sea un daikichi (excepcionalmente afortunado)–, los visitantes pueden disfrutar de una especialidad local llamada negiyaki o crepe de cebolla verde, en la zona del santuario.

Monte Daisen (Tottori)
El Monte Daisen se ve muy diferente dependiendo del lado de la montaña desde el cual lo veas.
La montaña volcánica de 1.709 metros de altura, ha sido considerada como sagrada desde el antiguo período Jōmon y Tayori.
Debido a su importancia, escalarla estaba estrictamente prohibido hasta el periodo Edo, hace unos 200 años.

Santuario Itsukushima (Hiroshima)
Se cree que es el límite entre el espíritu y el mundo humano, así como que el color bermellón del Otorii sirve para ahuyentar a los malos espíritus.
Es posible caminar hacía el mismo en la barra de arena durante la marea baja y disfrutar de las vistas al Monte Misen detrás de la puerta.
Cuando hay marea alta, el Torii de 16 metros de altura parece flotar en el agua.
Gokayama (Toyama)
Gokayama es una de las ciudades más impresionantes del mundo para los aficionados de la arquitectura.
Se dice que la casa más antigua de estilo gassho tradicional en Ainokura tiene unos 400 años de antigüedad.
Es parte de la zona designada por la UNESCO de Gokyama, el pueblo conserva un diseño arquitectónico que data de cientos de años.
Los empinados techos de paja triangulares fueron construidos sin usar clavos y están diseñados para evitar la acumulación de nieve.

Castillo Himeji (Hyogo)
Frecuentemente llamado el castillo de la “Garza Blanca" debido a su exterior blanco y su parecido a un ave alzando el vuelo, Himeji está compuesto por 83 edificios.
El castillo del siglo XVII está equipado con fuertes sistemas de defensa.
Este se ha visto mucho en Hollywood y en las películas japonesas, e hizo una destacada aparición en la película de James Bond "Sólo se vive dos veces", protagonizada por Sean Connery.

Museo de Arte Adachi (Shimane)
Se dice que los jardines Adachi, parte del Museo de Arte Adachi, son una "pintura japonesa viviente" y uno de los jardines más bellos de Japón.
Adachi Zenko fundó el museo en 1980 para combinar su pasión por el arte y la jardinería japonesa.

Festival de flores Fuji Shibazakura, (Yamanashi)
Con el Monte Fuji en el fondo, unos 800.000 tallos de Shibazakura o "moss phlox" cubren 2,4 hectáreas de tierra en una alfombra de color rosa, blanco y morado. Miles viajan a la región de Cinco Lagos de Fuji para el festival que celebra la primera floración de la flor, que se extiende desde el 18 de abril hasta el 31 de mayo este año.
Pabellón de Oro, Kyoto
Cubierto en hojas de oro, Kinkaku-ji o el Pabellón de Oro, es posiblemente la atracción más famosa de Kyoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario